Maestria en Administracion - IPSUM

Saturday, February 10, 2007

Comentario: “El reto de Internet esta en la visibilidad y la credibilidad”

Nunca le he encontrado el sentido cuando se refieren al Internet como un ser conciente, es como si de repente “Internet” se levantara de la cama y se dijera: “hoy tengo que trabajar en mi visibilidad y mi credibilidad”, cosa que es totalmente absurda, aunque a base de costumbre y por cuestiones de comodidad, lo hacemos continuamente.

Internet ha sido desde su inicio solo una red de computadoras alrededor del mundo, que comparten información entre si, pocos se imaginaban en esos inicios el alcance que en la actualidad tiene, principalmente debido a la evolución de la tecnología que ahora permite que no solo las grandes universidades u organizaciones militares tengan acceso a ella, si no que cualquier persona con acceso a una computadora, pueda usarla.


Los famosos “blogs” han existido prácticamente desde el inicio del Internet, aunque no con ese nombre, son solo paginas de Internet que recibían actualizaciones continuamente en forma de un diario electrónico, sin embargo solo podían publicar en la Web, aquellas personas que tenían conocimientos de programación suficientes para codificar y poner en línea su pagina de Internet, con el tiempo los periódicos tenían su versión electrónica, y las empresas empezaban a ofrecer información y servicios en la Web.

A principios de siglo, esta evolución tecnológica de la que hable antes, ha permitido no solo el acceso a la Web por cualquier persona, si no que ahora le permite tener su propia pagina Web, ¡Sin tener el mas mínimo conocimiento de programación, codificación, Web-hosting, FTP, Nombres de dominio etc.!, ya que solo basta enviar un correo electrónico a alguna dirección especifica, para que este sea publicado en Internet, y no solo eso, si no que les permita recibir comentarios, opiniones sugerencias etc. de sus lectores lo que permitía un nivel de interactividad que no se tenia antes, y que ha generado un movimiento social en línea. Esto es lo que ha generado la “generación espontánea” de los blogs.

Mientras estoy de acuerdo con todo lo que se expone en la lectura, creo que el enfoque debería ser diferente, no debería decir, “el reto del Internet es la visibilidad y la credibilidad”, si no que debería decir, “el reto de los ‘cibernautas’ es saber distinguir las fuentes confiables de las demás”, o “el reto de los “blogueros” es crear buen contenido”, el reto es que las personas dejen de ver el Internet como un lugar lleno de empresas y periodistas, y se den cuenta de que además se ha convertido en un lugar para compartir tu opinión ya sea a través de un blog, o de los comentarios que dejen en ellos, y socializar desde la comodidad de tu hogar con el resto del mundo.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home